TALLERES ESPECIALES
En esta clases de literatura universal, hemos tenido dos talleres impartidos por los padres de algunas compañeras de clase, Alana y Emma.
Primero vino el padre de Emma, que es un escritor de historias de terror. El martes nos dio un taller de escritura creativa, donde nos explicó los distintos tipos de escritura y el proceso que él y otros escritores utilizan para desarrollar sus ideas. Nos propuso como actividad crear pequeñas historias a partir de unos personajes ya creados por grupos. Mi compañera, Alba y yo decidimos escribir una historia sobre Sherlock Holmes siendo panadera y teniendo que descubrir un sabotaje que le había ocurrido en su propia panadería. Una historia con potencial, pero no nos dio tiempo a escribirla.Esta actividad me gustó mucho porque es una idea interesante para desarrollar tu creatividad e incluso para pasar un buen rato con ideas alocadas.
Por último vino el padre de Alana, que es un actor de teatro. Este taller fue más enfocado al teatro y la escenificación. Hicimos un ejercicio de expresión corporal, que consiste en focalizar la energía en algún lugar del cuerpo para la creación de un personaje. Este método es utilizado por los actores para conocer la forma de andar, moverse y expresarse del personaje que van a interpretar. Aunque al principio se me hizo un poco raro y nos sentimos todos un poco ridículos, terminó siendo muy divertido y curioso. Fue una actividad bastante interesante.
Para concluir, tengo que decir que he disfrutado mucho de estas actividades fuera de la rutina porque me ayudan a relajarme y a olvidarme de las obligaciones del día a día. Agradezco mucho a estas dos personas por haber encontrado el tiempo para venir a impartir estos talleres. Y agradezco a mi profesora, Luisa que nos ha permitido participar en estos talleres y traer estas increíbles ideas para nosotros.
Comentarios
Publicar un comentario