Ir al contenido principal

Más allá de los cuerpos: La filosofía de la belleza

En los últimos días de clase, nos sumergimos en la lectura y análisis de un fragmento de El Banquete de Platón que aborda la relación entre la conducta de las personas y su belleza intelectual. Este fragmento sugiere que la belleza del alma es más digna de amor, cuidado y admiración que la belleza física.



Reflexiones sobre las normas de conducta

El debate en torno a las normas de conducta que surgió en clase me resultó relevante, ya que aunque es evidente que las relaciones significativas se basan en un conocimiento profundo del otro, la realidad muestra que muchas veces el atractivo físico influye en nuestras decisiones.

Desafíos en la interpretación

Este tipo de cuestiones profundas y reflexivas no son comunes en clase, pero yo creo que son necesarias para una comprensión más profunda de nosotros mismos y de nuestras relaciones. Sin embargo, debo reconocer que me resultó difícil extraer un significado concreto del texto, quizás por su complejidad y brevedad.

Buscando por YouTube, he encontrado este vídeo que puede ser interesante para entender mejor lo que nos quiere transmitir Platón con el ensayo:



Comentarios