Frankenstein o el moderno Prometeo, una novela que con los años, se ha convertido en un clásico de la literatura, ya que inauguró el género de la ciencia ficción y se transformó en un ícono reconocible en el mundo entero.
Esta obra fue escrita por Mary Shelley en 1818 fue su primera obra publicada con tan solo 18 años.
La idea de este libro viene de una propuesta que hizo el líder del movimiento romántico de Inglaterra, Lord Byron el cual invito a Percy Shelley y a su esposa (Mary) a hospedarse en su casa. Una de las noches el anfitrión de la casa propuso escribir la mejor historia de terror posible. De este reto surgieron dos novelas muy importantes para la literatura Frankenstein de Mary Shelley y El vampiro de John William Polidori.
Aunque Mary Shelley tardó varios días, durante un sueño tuvo la visión de Frankenstein y su criatura, por lo que comenzó a redactar un borrador. Al principio, lo pensó como un cuento breve, pero su pareja la animó a extenderlo. Su novela tuvo tanto éxito que aparte de ser traducida en otros idiomas y tener varias ediciones se realizó su primera obra teatral en 1828, hoy en día esta obra tiene un gran número de adaptaciones teatrales y cinematográficas.
En el prologo de la edición de 1831 la autora decidió responder la pregunta que le hacían constantemente: “¿Cómo pude yo, entonces una muchacha joven, idear y explayarme en una idea tan horrible?”. Así, relata cómo luego de escuchar la conversación entre Percy y Byron sobre el principio de la vida y las posibilidades de la reanimación tras la muerte, estuvo meditando sobre un posible tema.
-Búsqueda de identidad
Comentarios
Publicar un comentario