Ir al contenido principal

Mi primera presentación en Literatura Universal

Al principio de curso Luisa nos mando hacer unas exposiciones sobre distintas culturas y épocas en la literatura. A mi grupo y a mi nos tocó "La Escritura Jeroglífica y la Literatura Egipcia". Yo escogí hablar sobre Akenatón, el faraón poeta y su influencia en la lírica, ya que me parecía el tema más interesante.



Mi presentación: Akenatón y su influencia en la lirica

Voy a comentar en los siguientes puntos los temas que he tratado:
  • ¿Quién era Akenatón?
  • Familia de este faraón (casado con Nefertiti)
  • Su gran decantación por el Dios Atón
  • Grandes cambios en la sociedad y en el credo
  • Sus otros talentos: la pintura y la poesía

Preparación antes del gran día

Para preparar estas exposiciones nos dio aproximadamente una semana. Como a mi grupo le tocaba el jueves, a principios de semana fui buscando información y anotándome las características más importantes para después desarrollarlo. Ya teniendo la información redactada lo leí varias veces en voz alta para ver si tenía coherencia lo que estaba diciendo. Una vez hecho esto y habiéndome corregido algunas palabras o frases que no estaban bien expresadas podría pasar al siguiente paso. Los dos días antes de presentar tuve que aprenderme bien lo que decir, ya que soy una persona que se pone nerviosa y no quería bloquearme y quedarme en blanco, para ello estuve practicando y cronometrándome hasta conseguir mi objetivo.


Nervios y miedos 

No se como definir como me siento a la hora de exponer ya que tengo una sensación rara en mi interior denominada como miedo. A la hora de tener que hablar en publico, soy una de esas personas que siente nervios, aunque me lo sepa o sea algo voluntario.

Esto me afecta físicamente poco antes de salir a presentar a veces más, a veces menos. En algunas ocasiones siento bastante malestar físico como dolor de estomago. También me sudan las manos o no tengo control sobre mi misma y me tengo que mover constantemente. El malestar mental por nervios de un examen o alguna actividad delante de un grupo de personas, muchas veces me genera insomnio y emociones negativas.

No me considero una persona tímida, sinceramente a veces soy todo lo contrario. Sin embargo este miedo me afecta a mi estilo de vida, y tengo que aprender a mejorarlo por mi propio bien y por recomendación de profesores y familiares.


Como me he sentido

Las clases previas a Literatura Universal no estaba muy nerviosa y estuve repasando los contenidos de los que iba a hablar para estar segura al competo de que me lo sabía. Al entrar a clase ya sentía cosas en el estomago y estaba ansiosa por salir y acabar.

Mi grupo y yo nos pusimos al frente de toda la clase , he de decir que éramos el primer grupo, una vez estando al frente de toda la clase mis nervios aumentaron. Por un lado me sentía grande ante todos ellos ya que todos nos miraban, y por oro lado me sentía pequeña y observada, juzgada por sus miradas. Antes de mi, hablaban dos de mis compañeras y al llegar mi turno me tense. La primera parte de mi presentación sorprendentemente la hice bien pero no impidió que se me quebrara la voz de los nervios y me trabase en alguna ocasión. La otra parte que tuve que presentar ante mi clase la hice más calmada y me salieron las palabras del tirón. 

Cuando terminé mis nervios bajaron y sentí un gran alivio por haber presentado ya y habérmelo quitado de encima. Pero no voy a negar que me sentí mejor que otras veces ya que influía que era un tema interesante lo que tenía que compartir con mis compañeros y mi profesora.



Comentarios