Ir al contenido principal

MI PRESENTACION:LITERATURA EGIPCIA


LITERATURA EGIPCIA



Luisa nos presentó los temas que teníamos que exponer y nos dio a mi y a mi grupo, el tema de "La Escritura Jeroglífica y la Literatura Egipcia", y yo escogí la literatura egipcia porque es la que más me llamaba la atención.


Mi primera presentación en la asignatura fue satisfactoria, aunque admito que los nervios me jugaron una mala pasada y me hicieron olvidar parte de la información que quería compartir. A pesar de ello, considero que mi esfuerzo fue aceptable, pero estoy decidida a mejorar mi control sobre los nervios para lograr mejores presentaciones en el futuro.



¿Sobre que era mi presentación?

De la literatura egipcia 



Hable un poco de la literatura egipcia su evolución sus etapas abarcando en estos temas:

literatura del antiguo Egipto

Esta es la época más antigua de la literatura egipcia y se caracteriza por textos funerarios, religiosos y mitológicos. Los egipcios escribieron inscripciones en monumentos y tumbas, como las "Pirámides Textos" y el "Libro de los Muertos", que contenían oraciones y fórmulas mágicas para el viaje al más allá. También se encuentran cuentos populares, como la historia de Sinuhé.

literatura del medio Egipto:

Durante este período, se desarrollaron textos didácticos que ofrecían consejos morales y éticos, como el "Discurso del Maestro a su Hijo".

literatura del imperio nuevo:

Se produjeron obras literarias épicas, como el "Poema de Sinuhé" y el "Poema de Pentaur", que narraban hazañas de guerreros y héroes. También hubo inscripciones y textos históricos que conmemoraban las victorias y los logros del imperio.

literatura tardía y helenística

Con la llegada de los griegos a Egipto, hubo una influencia significativa de la literatura griega en la literatura egipcia. Se escribieron textos en griego y se fusionaron elementos de ambas tradiciones.

literatura copta

Con la adopción del cristianismo, se desarrolló una literatura copta que incluía textos religiosos y escritos relacionados con la fe cristiana en Egipto.

literatura de la época moderna

Durante la era moderna, la literatura egipcia enfrentó la influencia occidental y experimentó cambios significativos en estilo y contenido. Los autores egipcios comenzaron a abordar temas políticos, sociales y culturales contemporáneos en sus obras. Autores como Taha Hussein y Naguib Mahfouz se destacaron en esta época.

literatura contemporánea 

La literatura egipcia contemporánea ha continuado evolucionando con una diversidad de voces y temas. Se han explorado temas como la migración, la identidad, la política y la feminidad. Autores como Alaa Al Aswany y Nawal El Saadawi han ganado reconocimiento internacional.


 Calma antes de una tormenta repentina. 


Prepararse para el día del gran espectáculo es como la calma antes de una tormenta repentina. ¿Qué 
¿secretos para el éxito y los desafíos futuros tengo en mente?
A pesar de mis esfuerzos por recoger conocimientos, hay esperanza, como el lejano 
Trueno que enseña que la tormenta que se avecina. ¿Qué sorpresas me traerá el día de la exposición?,
¿buenas o malas? ¿Podrás tener la valentía y la determinación para resistirlo?



El día de la exposición fue como la llegada de una tormenta.

Nervios como una tormenta repentina 

Las dificultades que me llevaron a mi primera presentación en el curso me invadieron como una tormenta repentina en un tranquilo día de verano. ¿Por qué estoy temblando e inquieta durante este momento difícil? ¿Puede que sea el miedo a olvidar algo que me aprendí o el miedo a no hacer lo que esperaba?



Mientras mis palabras intentan fluir como ríos suaves, llevando mis conocimientos e intereses, me esfuerzo por exponer estos secretos internos, calmar las tormentas en mi corazón y crear una visión para el público ¿Encontraré la fuerza y la voluntad para enfrentar el próximo desafío? Solo el tiempo dirá.



Ya acabo la tormenta repentina

Ya acabo la tormenta repentina, con ella, la preparación de la exposición. ¿Qué lecciones puedo aprender ahora de la exposición turbulenta? Mis pensamientos, que ya 

Se meneaban como hojas en el viento, se calmarán después de exposición. ¿Cómo puedo aprovechar? 

¿esta oportunidad y aprender de mi experiencia? ¿Cuál es la siguiente etapa de mi viaje?



 La tormenta ha pasado, pero el aprendizaje continúa

Comentarios