Ir al contenido principal

De Mariposas a Maravillas: La Presentación que Cambió mi Perspectiva

Hace unas semanas, Luisa nos repartió temas para hacer presentaciones por grupos. A mi grupo le otorgó "La Escritura Jeroglífica y la Literatura Egipcia". Yo escogí la escritura jeroglífica porque era lo que me parecía más interesante a la hora de buscar información. 

La idea de tener que exponer una semana después de que nos diese los temas, no fue de mi agrado, ya que normalmente me pongo muy nerviosa en las presentaciones. Esta vez fue diferente, y por eso quiero compartir con vosotr@s cómo me sentí ese día.

Los Nervios Previos

Hablemos de esos nervios iniciales que solían atormentarme en presentaciones pasadas. ¿Quién no ha sentido esas mariposas revoloteando en el estómago alguna vez en su vida? Desde que expuse la escritura jeroglífica hasta hoy, he estado pensando en el motivo por el que me ponía tan nerviosa en cursos pasados. Seguramente sea porque tenia que presentar siempre en inglés, y a la hora de "improvisar" porque no me acordase de alguna palabra, me quedaba en blanco. Y al pensar en que me podría pasar eso siempre, me agobiaba más cuando veía alguna presentación próxima.

La Preparación

Ese mismo día en el que recibí mi tema, investigué sobre la escritura jeroglífica para ubicarme un poco y saber en qué debía centrar más la presentación. Me decanté por el abecedario, ya que es lo que se nos viene a la mente cuando escuchamos "jeroglíficos".

Así que unos días antes de esa clase, me apunté en una hoja lo que debía explicar para poder ir "estudiándolo" algún rato que tuviese libre. Aproveché para imprimir esta foto:


Después la utilicé como recurso visual para que los compañeros pudiesen imaginarse un poco como era esta escritura.

El Momento de la Presentación

¡El gran día llegó! Fui la primera en empezar a hablar, e iba con unos nervios increíbles, pero eso cambió en cuanto empecé a exponer. Me encontré en un estado de fluidez que rara vez experimento. Fue una sorpresa muy agradable para mi.

El Cambio Inesperado

¿Por qué fue diferente esta vez? Como ya os he dicho antes, no lo tengo muy claro por la diferencia que hay entre el inglés y el castellano a la hora de la fluidez delante de un público. Pero aun así, el apoyo de mis compañeros hizo que me sintiera mucho más cómoda de lo habitual.

Comentarios